Hemos Comido…en La Casa del Puente, en Regules de Soba.
La Casa del Puente, es una casa Indiana, situada a la entrada del pueblo de Regules de Soba y pegada al Rio, de ahí su Nombre, ya que, “el Puente” que le da nombre, separa ambas orillas del rio Gándara.
Este complejo, completamente restaurado y abierto en el año 2011, dispone de Apartamentos, Habitaciones, Spa, Cafetería y Restaurante.
Con motivo del comienzo de las “IV Jornadas Gastronómicas y del Pincho – Productos del Cerdo”, que son del 9 de Noviembre al 2 de Diciembre, nos hemos dirigido a este recóndito lugar. Lo primero que nos llama la atención es la majestuosidad del edificio en sí y el gusto con el que Emilio Arroyo y su familia lo han recuperado.
A la entrada, dispone de una magnifica terraza acristalada, donde, aparte de tomar o picar algo, se puede también comer con la vista del puente, el rio y el edificio Indiano. Como el día está muy desapacible por el diluvio que nos está cayendo, entramos en el bar. Es pequeño, pero con muchos sitios peculiares para disfrutar de intimidad y de una buena conversación.
Bajamos al restaurante, en la planta inferior, el Salón tiene diez mesas para unos treinta comensales, el lugar es muy acogedor. Pedimos el menú gastronómico y al minuto, nos ponen de aperitivo un Salmorejo Cordobés con Huevo y Jamón Ibérico, nos llama la atención el sabor peculiar del Salmorejo y al preguntar al camarero, nos comenta que los cocineros son Cordobeses… primer enigma aclarado.
El entrante es Morcilla de Burgos frita con huevo de Codorniz y mermelada de Piquillos o Bastón crujiente de Manitas en su jugo. Tomamos una de cada y hay que destacar que tanto la presentación como el equilibrio de los sabores está muy bien ejecutado. Nos llama la atención que tanto la presentación del aperitivo como del entrante está en una placa de pizarra, la cual destaca aun mas esa presentación.
Pasamos al primero y nos preparan una Ensalada de tomatitos Cherry, queso de Cabra tostado y crujiente de Jamón Ibérico. Todo ello aderezado con vinagre de la casa. En este plato, destacar un toque de Miel que acompaña al plato y que le da un leve sabor distinto a lo acostumbrado en esta conocida ensalada de queso de Cabra.
El segundo plato es Carrillera de Cerdo Ibérico guisada al vino tinto con guarnición de Patatas paja. Espectacular el sabor de este plato, las carrilleras se deshacen solas sin necesidad de utilizar el cuchillo, posteriormente, al hablar con los cocineros para felicitarles, nos dicen que su proveedor es la Carnicería González Ortiz, de nuestro muy conocido Evaristo, es la carnicería de la cual me llevo surtiendo hace años para mi propia casa y con una increíble calidad a un precio muy arreglado. La Carnicería se encuentra en Cicero, en el Bº Mazuecas, en el centro del pueblo. Hemos hablado mucho de este plato y realmente nos ha impresionado.
De postre, nos vuelve a llegar una pizarra con unos Tocinitos caseros con crema de dulce de Naranja, con la presentación que nos gusta y muy suave.
Junto al pan de Hogaza, el vino joven, muy apropiado y bien escogido para este menú y un poquito de agua, nos sale a 20€ por persona.
Solicitamos a Jesús, el camarero que nos ha atendido muy, muy bien, ayudando y aconsejando, respondiendo a todas nuestras preguntas y sin “apretar”, (eso que pasa en muchos locales de nuestra tierra), dejándonos disfrutar de la comida, la posibilidad de hablar con los cocineros ya que por la relación de calidad a ese precio, lo mínimo que podemos hacer es felicitar a los artífices.
Nos reciben Adolfo y Esther, dos jóvenes cocineros de origen Cordobés, con la simpatía de la tierra y preocupados al mismo tiempo por si todo había salido correctamente y si había sido de nuestro gusto.
Adolfo, Esther, nosotros hemos quedado encantados, nos ha sorprendido, la comida, la presentación, el lugar, el trato y la relación calidad/precio. Nos vamos a ver muchas más veces, tenemos la impresión que vamos a ser sorprendidos en más ocasiones. Si este articulo sirve para que más gente disfrute de vuestro trabajo, pues mejor que mejor, a nosotros nos ha merecido la pena y repetiremos, Seguro!!
Otro acierto en la elección, si normalmente es así……… muy recomendado.
Bº Regules 3 39808 Regules 942639020