Hemos Comido…en Palo Cortado, la vez anterior con Gerardo Berciano, esta vez con Charley Larrey, dos cocinas distintas pero complementarias.
Mayo 2016. Esta ocasión todo menú del día y cambio de chef, una comida entre semana durante el parón del almuerzo.
Realmente nos acercábamos a comer a la carta, pero nos pareció tan bueno el menú que decidimos tomarlo y compartir las cuatro raciones que lo formaban.
Como aperitivo, mientras esperábamos el primer plato, un salmorejo. Con un toquecito de jamón y algo de sal negra, buenísimo, en estas fechas siempre se agradece una sopa fría de estas características.
Ensalade de tomate (Capresse), mozarella, algo de albahaca sin agobiar y un toque de un buen y sabroso aceite de oliva. Muy buen tomate, no de Cantabria, pero bueno y el queso italiano también.
Seguimos con unos langostinos panko crujientes. Muy buenos, crujientes por fuera y al dente en el interior, acompañados de unas patatas paja recién hechas, una salsa rosa, o salsa coctel y aguacate .
Y comezamos con los segundos. Lomo de salmón extraordinariamente elaborado, en salsa teriyaki y con una buena representación de las verduras de temporada y algún alga, estupendo. Para mí el descubrimiento de esta comida.
Para terminar lo salado un magret de pato al Pedro Jiménez, acompañado de un parmentier. Este no me volvió loco, pero yo tampoco soy muy de pato, siempre se me suele hacer seco.
De postre una buena tarta de queso.
Y una macedonia un tanto especial.
Con el postre nos invitaron a una copita de Pedro Jiménez.
Al final pagamos 18€ por comensal por un menú del día muy bien cocinado. Me extrañó muchísimo que comiésemos solos pues la oferta resulta verdaderamente atrayente y más aún en la zona en la que se encuentra.
En fin, esperemos que se anime la gente, quizás es que no lo conocen.
Por El Mule