Hemos Comido…en La Prensa, había que celebrar y celebramos bien. Además, contando con un comensal celiaco, con pescado y marisco no suele haber problema.
Octubre 2014. Aunque no suele haber problema lo mejor es avisar para que tengan algo de cuidado a la hora de no contaminar las cosas y pedir pensando la mejor manera para no complicar el trabajo, ya que vas a un restaurante que sabes que no está especializado en servir este tipo de comidas.
Volvimos a encontrarnos con nuestro amigo Fernando Sáinz de la Maza a los mandos de la brasa que han montado en la terraza del restaurante, un apartado que queda reservado para el verano y donde disfrutar de los elaborados a base brasa.
Coincidimos con unas jornadas dedicadas a la carne de buey, habían comprado un buey y parte de la carta se centraba en este animal. Desde que me enteré ya tenía claro mi segundo plato.
De aperitivo nos pusieron unas tapas de chorizo con pimiento y pan, todo ‘pa mi’. Luego se dieron cuenta de la imposibildad de la celiaca para tomar este aperitivo. Comimos con un Auratus 2013, Un albariño elaborado en Portugal al otro lado de la desembocadura del Miño. Crianza en depósito de acero inoxidable durante un mínimo de 2 años con sus lías, diferente.
Y comenzamos con unas cigalas a la cazuela. Una sabrosa elaboración para las cigalas pequeñitas, muy buen sabor, punto perfecto, recomendables y con buen precio, para untar pan cuando haya terminado el otro comensal (en este caso).
El otro comensal se pidió una nécora a la plancha. Aquí las bordan y el tamaño de la pieza suele ser mayor de la media. Nos dio su aprobación, tan buena como siempre. Es algo que aquí hay que probar.
Tomé un par de carbineros a la brasa. Para qué os voy a engañar, un auténtico lujo, pleno sabor, fuerte como es el carabinero, tamaño grande y fresco, un pequeño toque de dulzor en su carne y blando de textura, similar a una gamba pero muchísimo más grande. Hechos a la perfección, con unos corales sabrosos a más no poder, sabroso hasta llegar a ser cuasi lujurioso.
De final una chuleta a la brasa. Carne tierna, punto de brasa justo, veteada de grasa, acompañada de pimientos rojos y verdes asados al momento en la brasa. Una chuleta hermosa de tamaño pero sin pasarse, justo lo que habímos pedido y que nos habían presentado antes de su rifi-rafe con las brasas, el final perfecto.
De postre trenza caliente y helado de frutos rojos.
Como siempre, este lugar es un acierto, tanto por la calidad como por la atención del servicio.
Y de precio, pues muy contenido para este tipo de comida. Deseando volver.
Barrio la Torre 86 39012 Monte 942320182