Hemos Comido…en Casa Terán, hacía muchísimo que no me acercaba a este lugar. Por cierto, me acerqué uno de los peores días de temporal de este año.
Marzo 2014. Estaba buscando otro sitio y caí por casualidad a la puerta de este lugar. Así que no lo dudé y entré. Continúa como lo recordaba, un lugar enorme con amplios comedores y una gran terraza, pero no hacía un día para terraza.
En Casa Terán la cocina es de tipo tradicional, basada en los productos del mar. Entre sus especialidades destacan el arroz caldoso con bogavante, almejas a la marinera, pescados al horno, bogavante a la plancha, rabas de magano, pulpo a la gallega, maganos rebozados, gambas frescas de Huelva, mollejas de lechazo, revuelto de caviar de erizos de mar, mariscadas, rape en salsa verde con almejas, solomillo al foie con Oporto al queso o con champiñones y postres caseros.
Tiene una carta muy extensa con diferentes tipos de combinaciones y de menús, mariscadas etc. Yo decidí tomar uno de esos menús que anunciaba pues me resultó atrayente, un menú degustación por 24,50.
Comenzamos con unas gambas. Aceptables, bien hechas de punto pero claramente el típico langostino descongelado, normalitos. A mí me gustan y de hecho suelo comprarlos en las pescaderías. Es un langostino que descongelan para darle un mejor aspecto y venderle en el día, por supuesto que no se pueden volver a congelar y que en la mayoría de las pescaderías las venden como gambas frescas pero no lo son.
A continuación un rape a la parrilla. Muy bien hecho, acompañado de un refrtito de ajos, que me suele gustar, pero en esta ocasión me sobraba, pues el rape estaba muy bueno por sí solo. Justo de cocción, acompañado del susodicho refrito y de una pequeña ensalada de buen tomate y lechuga. Bien de tamaño y aconsejable.
Y por último, a modo de sorpresa, un filete de solomillo. Digo a modo de sorpresa pues no me había enterado de que formaba parte del menú. Un excelente filete de solomillo de vacuno, perfectamente hecho, acompañado de unas patatas bien hechas y unos pimientos calientes, muy bueno.
El menú incluía postres caseros, pero no tomé, no podía con más, me hizo de postre el solomillo.
La atención de sala fue perfecta. Lo único que hacía algo de frio en el comedor, pero la verdad es que estaba comiendo solo, quizás sensación dada por la amplitu¡d del comedor.
Corbanera 31 39012 Monte 942344193