Denominación de Origen Navarra.
Hoy me apetece un rosado. Días de calor y encerramiento hacen que apetezca más de lo normal.
Elaboración: Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Cada variedad maura en tiempo diferente, por eso se elabora cada una por separado. A la hora de embotellar es cuando se hace el coupage. Sangrado directo del mosto lágrima previa maceración en frío del mosto con los hollejos durante 2-4 horas, dependiendo de la vinífera. Fermentación larga a baja temperatura durante 13 – 17 días. Crianza en depósito sobre lías finas durante 6 meses.
Atrae por su inconfundible color rosa pálido; diferente, atractivo, muy de rosado de moda. En la nariz, delicada y elegante, destacan los aromas de primavera y verano: lilas, pomelo rosa y melocotón blanco con un sutil toque mineral.
La boca fresca, acariciadora, con textura sedosa, se notan los seis meses sobre sus finas lías; nos invita a tentarlo una y otra vez.
Hoy apetece un rosado fresco, vivo; lleno de color y aromas. Las apetencias de uno pasan por visitar la bodega y echar un vistazo a las existencias. Pero no es el caso. Acaba de llegar por transporte exprés, un regalo de Manuel Salinas, amigo y persona de contacto con la bodega. Un gran regalo.
El nombre de Inurrieta hace referencia a las tierras donde los antepasados de la familia cultivaban viñas hace casi un siglo. Las nuevas generaciones eligieron este nombre en homenaje a esos seres queridos que tanto amaban el vino.
La inquietud y el recuerdo movieron a los propietarios a buscar un paraje privilegiado e incomparable para el cultivo de la vid. Las horas de sol, la calidad del suelo, la disposición del terreno, el viento y la presencia del río fueron determinantes a la hora de elegir este lugar tan ansiadamente buscado.
El reencuentro con la tradición con la que habían crecido hizo posible este proyecto, que comenzó en el año 1999 con la plantación de las primeras viñas, y que ahora ha dado sus frutos con unos vinos de Inurrieta que hablan por sí solos.
INURRIETA CORAL ROSADO 2019, producción limitada de 27.850 botellas, siendo esta botella la número 000329
Bodegas Inurrieta es un proyecto familiar con 1.800.000 botellas al año. ¡Vaya familia!