Denominación de Origen Calificada Rioja. Gran Reserva Cosecha del 2001. Bodegas La Rioja Alta, S.A.
Una de las estrellas de La Rioja Alta, la bodega aún gestionada por los descendientes de las cinco familias que la fundaron en 1890. Un rioja clásico, elaborado con un coupage de Tempranillo (85%), Graciano y Mazuelo, las variedades tradicionales de esta región.
Muy intenso de aroma, fresco, vibrante, con finas notas de frutas confitadas sobre un fondo balsámico, especiado; cuero, café y chocolate mentolado. Buena estructura, redondo y con taninos dulces elegantemente pulidos en su largo envejecimiento en barrica y botella. Amplio retrogusto que le concede un final suave y duradero. El vino de los grandes momentos.
Las fermentaciones alcohólica y maloláctica se desarrollaron sin contratiempos. En febrero de 2002 los vinos pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad donde permanecieron hasta Mayo de 2006. Durante su crianza el vino se trasegó cada seis meses por el método tradicional de barrica a barrica. En Junio de 2006 se embotelló. Con el fin de preservar al máximo sus componentes organolépticos, este vino fue sometido a una filtración muy suave.
Color rojo rubí, de capa media, con bordes teja, típicos de los grandes clásicos de Rioja. Muy intenso de aroma, fresco, vibrante, con finas notas de frutas confitadas sobre un fondo balsámico, especiado; cuero, café y chocolate mentolado. Buena estructura, redondo y con taninos dulces elegantemente pulidos en su largo envejecimiento en barrica y botella. Amplio retrogusto que le concede un final suave y duradero.
En 1890 cinco familias riojanas y vascas fundan en el Barrio de la Estación de Haro, la “Sociedad Vinícola de la Rioja Alta”. En 1904, don Alfredo Ardanza, fundador de la Rioja Alta y propietario a su vez de Ardanza, propone la fusión de ambas sociedades. Así nace el Gran Reserva 904.