Denominación de Origen Calificada Rioja. Bodegas Bohedal en Cuzcurrita del Río Tirón, en la Rioja Alta.

Son una bodega familiar.  Todo comenzó con el “abuelo Pepe” en el año 1917. Tres generaciones más  tarde, siguen trabajando en la misma línea que sus antepasados, disfrutando del vino y de su cultura al máximo, manteniendo vigente el compromiso familiar con el vino y la bodega.

Cuentan con viñedo en propiedad con una edad media de 40 años. Viura, Tempranillo, Garnacha y Graciano son las variedades de uva dentro de la  Denominación de Origen Rioja, que mantiene unos estrictos controles de calidad para seguir siendo una de las más apreciadas por los consumidores de todo el mundo.

Situados en Cuzcurrita del Río Tirón, a 10 km de Haro, en el corazón de La Rioja Alta, con unas instalaciones pensadas para producir vinos de calidad y atender a quienes quieran acercarse a conocerles. Edificios modernos, funcionales y accesibles. La sala de catas y la Vinatería son perfectas para disfrutar de sus vinos y de experiencias inolvidables.

Este Gran Bohedal Crianza lleva en su interior uvas procedentes de viñedos situados en Labastida, Briñas y Haro, con una edad media de 65 años, de la variedad Tempranillo. Tras su elaboración permanece 14 meses en barricas de roble francés, americano y rumano.

Color picota y ribete violáceo con mucha intensidad. Muy afrutado, cerezas, fresas. Notas especiadas, pimienta negra, notas dulces de cacao-Un vino fresco y persistente.

Destacar las experiencias enoturísticas que ofrecen, dentro de las cuales cabe comentar “Bohedal Blume”; la experiencia  más femenina de Bohedal, descubrir la historia de las mujeres de familia. Una historia de mujeres valientes y que aman el vino. Además de catar 3 vinos Bohedal se maridan con 3 pinchos gourmet con flores, destinando el 5%  a causas sociales de ayuda a la mujer.

Alfonso Fraile

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio