Hemos Comido…en Las Redes, hace un año más o menos que nos acercamos a disfrutar de su oferta, ya nos tocaba volver.
Septiembre 2015. Las Redes es uno de nuestros destinos familiares preferidos para una buena comida de pescados y/o mariscos, el restaurante auna una calidad excepcional de producto y unas elaboraciones magistrales.
En esta ocasión tomamos un blanco como aperitivo antes de comenzar, una copa de El Novio Perfecto. El Novio Perfecto es uno de los vinos de España con más proyección pensando en el público femenino. El sumiller valenciano Bruno Murciano y el enólogo y viticultor riojano David SamPedro Gil, han conseguido meterse en el bolsillo a los jóvenes con un vino blanco semi-dulce elaborado con las variedades de uva Moscatel y Viura de viñedos de la D.O.Valencia. A mí me encanta.
Comenzamos con las inevitables y deliciosas ostras de San Vicente. Por cierto, de todas las variedades que he probado hasta ahora: normadas, de Arcachone, escocesas y las de la Villa de San Vicente, estas últimas son las que más sabor a mar tienen y las más tersas; en resumen, las que más me gustan.
Como ostras solo tomamos dos de los tres comensales, también pusimos sobre la mesa unos percebes que resultaron de una calidad superior y con una cocción perfecta, calentitos como nos gustan.
Depués del blanco inicial continuamos con un cava Juve y Camps Brut Nature Gran Reserva, un vino que ya nos había acompañado en otra vista anterior.
Dos de los comensales tomamos magano de guadañeta a la plancha. Resultaron una maravila de calidad y frescura, tanto para mí como para el otro comensal. El magano era de buen tamaño, ya cercano al medio kilo.
En los segundos uno de los comensales tomó oyocántaro a la plancha, repitiendo como la vez anterior y la repetición mereció la pena.
El otro comensal tomó rape, un buen taco con un toque de plancha, acompañado de un puré de calabaza. Buena elección segun el comensal.
Yo tomé tartar de bonito, muy natural, acompañadao de un poco de mostaza, cebolleta y nada más, un gran sabor.
De postre una tarta de queso horneada, flan de higos y flan de nuez, a cual mejor, artesanos y libres de gluten, olé!!
Con el postre un Pedro Ximenez El Maestro Sierra, un vino con extraordinaria frescura y equilibrio entre dulzor y acidez, el vino pefecto para terminar una comida.