La Venencia, un Tabanco con alma en el corazón de Madrid

🍷Barricas de roble, botellas cubiertas de polvo y una atmósfera que te transporta directamente a los años 30, eso te encontraras en La Venencia . Así es este bar con solera del centro de Madrid, un auténtico templo del Jerez que sirve únicamente cinco tipos de vino andaluz a granel: fino, oloroso, amontillado, palo cortado y manzanilla. Todo maridado con tapas clásicas como aceitunas, quesos curados o chacinas ibéricas.

La Venencia

¿Qué es un tabanco?

El tabanco es una joya de la tradición jerezana: mitad taberna, mitad despacho de vino. Surgieron en Jerez de la Frontera como espacios donde se podía comprar vino directamente del barril y, a la vez, disfrutarlo en un ambiente social, acompañado de alguna tapa. Hoy, este concepto se recupera en lugares con identidad propia y mucho encanto.

La Venencia los vinos

Sin reservas, sin fotos… pero con mucho carácter

Este local en Calle Echegaray, a pocos pasos de la Puerta del Sol, no admite reservas, ni propinas, ni permite sacar fotos. Y no lo necesita. Aquí, el protagonista es el vino, la conversación y el ambiente castizo. En una de sus paredes cuelga una placa que lo dice todo: «Consulado de Jerez en Madrid». No hay mejor declaración de intenciones.

La Venencia portada

📍 Info útil

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio