Hemos Comido….en La Hermosa de Alba, con Diego y Edu, a base de medias raciones compartidas, como siempre un menú degustación muy particular.
Comenzamos con un niguiri de sardina. Delicioso, novedoso y muy veraniego, sabor a raudales proporcionado por este pescado estival.
Ssam de bonito. Seguimos con pescado de temporada, un taco de bonito ligeramente aderezado, con unos agradables granos de sal como acompañante y rico amargor procedente del cogollo. #ObservatoriodelBonito
Guncan de tartar. Un bocado muy especial para nosotros, algo que nos encanta, como veréis al final del artículo.
Merluza con sus colágenos, tomate y judía, muy bien presentada, perfecta de punto y una piel crujiente, muy elegante.
Rape asado en salsa de pimiento. Mi primera impresión es que iba a estar crudo, y por tanto como chicle; nada mas lejos de la realidad: sabroso, jugoso, se deshacía y con un maravilloso sabor a pimiento. Los pimientos que le acompañaban eran deliciosos.
Ventresca de bonito a la brasa con salsa de miso. Yo soy partidario de churruscar la ventresca, pero en esta ocasión he de dar mi brazo a torcer y darle una puntuación extraordinaria a esta elaboración, también de temporada, e incluirla en la etiqueta de distinción #ObservatoriodelBonito
Acabamos con una carrillera, un plato tradicional acompañado de un parmentier trufado. Delicada ración para ser una carne tan potente, Diego es un mago de los fogones, todo lo que elabora lo magnifica.
Para terminar repetimos del guncan, para nosotros un auténtico vicio ya os lo advertía.
El postre también resultó delicioso, chocolates, el mejor postre.
Una comida de lujo a un precio supercompetitivo, un RCP único.