Hemos comido…en La Hermosa de Alba, todo un referente gastronómico de nuestra ciudad.
Un lugar al que me gusta acercarme con buenos amigos que disfruten de la gastronomía, en esta ocasión con Josean Merino, cabeza visible del grupo Hirviendo, más conocido por sus locales de nombre Perretxico.
Regamos la comida con un blanco francés, un vino de Louis Latour, Mâcon-Lugny Les Genievres. De la región de Mâcon, 100% Chardonnay, un vino limpio y vivo, maduro, de cuerpo amable.
Sam de bonito marinado. Limpio sabor a bonito sobre una crujiente y acuosa base. Una elaboracion ya conocida, pero no menos deseada por ello.
Tartar de bonito sobre gazpacho. Bonito en pequeños trozos con un toque fresco de wasaby y sobre una sopa fría de verduras, gazpacho, algún encurtido, tomate y pepino. Un fresco y veraniego entrante.
Bocadillo de anchoa con queso parmesano. Un crujiente, distinto y sabroso bocadillo.
Guncan de steak tartar. Uno de los inexcusables de la casa, si no lo ponen protesto.
Croqueta de Compté. Con verdadero sabor a queso, muy de mi agrado.
Sardinas asadas desespinadas. Las sardinas están para quitarse el sombrero por sí solas y eso que se salen de mi entrono de confianza que es la brasa, pero esta elaboración se supera.
Giozas de compañgo de cocido montañés. Pedazo de sabor, compango concentrado en esta empanadilla asiatica sobre una clarificación de cocido. Brutal.
Bonito encebollado. Taco de bonito en su punto y una cebolla perfecta, me ha encantado. Estando en época de bonito este menú incorpora tres raciones centradas en este pez, toda una declaración de intenciones, cocina de temporada y cercanía.
Dos postres, chocolates y tarta de queso.