Hemos Comido…en Torrelavega, en La Casuca, un clásico con Nacho Cobo en cocina, una visita pendiente desde hace bastante tiempo.
Agosto 2017. Todas las opciones son buenas a la hora de sentarse en la terraza de La Casuca, una de las más concurridas de Torrelavega. Pero yo sigo prefiriendo la comodidad de un comedor, con su aire acondicionado a resguardo.
Desde la última visita ha habido cambios, entre ellos la oferta de un menú del día, con buen precio y gran cantidad de seguidores.
La carta, como es habitual desde el cambio de dirección, no tine nada de habitual y la cocina de Nacho marca la diferencia con la mayoría de la oferta torrelaveguense, una cocina de cercanías y temporada, de orientación tradicional.
Venía con una serie de ideas, pero en cuanto ví la carta las cambié por otras que me llamaron la atención. De primero comencé con un clásico de las cocinas marineras, más presente en la parte occidental de nuestra costa, las albóndigas de chicharro. Jugosas y acompañadas de una salasa de cebolla, bien cargadas de limpia carne de chicharro y con la impronta del sabor a este pescado tan nuestro, merecen la pena, venían acompañadas de unas patas artesanas muy a mi gusto.
En un principo nada más verlas pensé que se habían confundido con unas albóndigas normales, pero al probarlas se me disiparon las dudas. Muy buenas, generosa ración.
De segundo pedí tiras de costilla ibérica, un corte que yo conozco como lágrimas y que por cierto, me encanta. Suele ser una carne con bastante grasa infiltrada que a la plancha resulta exquisita, es blanda y jugosa, yo las suelo comprar adobadas. Venían acompañadas con unas patatas confitadas deliciosas. Las lágrimas estaban en su punto, crujientes en el exterior y jugosas en el interior, blandas y con el característico sabor del ibérico. Muy recomemdable y una ración diferente a lo habitual de las cartas.
La Casuca sigue encontrándose en el top de la oferta torrelaveguense con una carta diferente y una estudiada cocina.
Por cierto, el servicio resulta de lo más amable y eficiente.
Por El Mule