Hemos Comido en La Cartería acompañado de mi buen amigo Virgi. Comer, cascar y beber, convivium, qué más se puede pedir.
II Jornadas gastronómicas Fogones de Cantabria Cuina alicantina
Comimos con un champagne Guy Remi, ultimamente me lo encunetro en todos sitios y el RCP es muy competitivo.
Pan y sobrasada del cantó de Palasiet. Pan artesano del chef, una sobrasada artesana con un alto porcentaje de magro, deliciosa.
Coca de queso de la Nucia. Queso de cuajo vegetal con mermelada de níspero golden de la zona del barranquet de Altea. Está claro que si en una comida alicantina no hay una coca esta no puede definirse como tal.
Cigala gratinada con espuma de ali oli con polvo de aceitunas maduras al aroma del tomillo. Aunque parezca mentira el tomillo engrandece el sabor de una cigala en su punto, me ha sorprendido gratamente.
Paella mussoleta con coliflor y garrofó. Los arroces secos de esta zona son de mis preferidos, este acompañado de cazón me ha encantado, no esperaba menos de un arroz típico de la zona.
Tomate en tres texturas con salazones típicos regado con aceite del Florent. Tres tipos de tomate muy sugerentes, acompañado de tres salazones muy típicos: tripa de atún, mojama y garrofeta. Los tomates me han sorprendido por su agradable sabor y por el buen acompañamiento de las salazones, el aceite también ha jugado su papel.
Lomo de lechola en escabeche con zanahoria y limón confitado. Un escabeche de pez limón que me ha encandilado, justamente ácido y de gran sabor, la zanahoria y el ajo que lo acompañaban también confitados en un punto perfecto.
Olleta de Blat típica del Valle de Guadalest al estilo de Canto. Un guiso de trigo y alguna alubia despistada que me ha sorprendido por su sabor, un caldo muy expresivo dado el acompañamiento, morros, pata y oreja. Un guiso con fundamento de muy agradable sabor.
De postre Fabiola de coca emborrachada con almíbar de brandy sobre confitura de calabaza y gajos de higos de verdal de nuestra propia huerta.
Unas jornadas para repetir y un licorcito de naranja que no cocnocía muy agradable y gustoso.