Nada más comenzar la temporada del bonito en julio empezó a darse bien la costera y por enteros estaban a muy buen precio, así que decidimos hacer unas jornadas en torno al bonito. Comparmos dos bonitos y separamos los lomos de la ventrecha.
Los hicimos de tres formas diferentes. A la placha, consiste en colocar el bonito sobre la plancha tal cual y sellarle sin pasarse pues queda seco, la única complicación que tiene es hacerle sin pasarse pues quedaría seco.
Hicimos también a la manera tradicional cántabra, pero en vez de cortado en ruedas en lomos. Se pocha cebolla, pimiento verde y ajo, cuendo está pochado se le añade tomate natural hasta conseguir una salsa muy espesa, donde se sumerjera el bonito pasado por la plancha y se de da una breve cocción.
Y por último de una manera que nos habían recomendado, de la que solo hicimos un lomo. El lomo limpio se sumerje en azucar morena hasta que esté cubierto por completo, se le situa en la plancha y se hace lo más rápido posible, una vez terminado se añade salsa de soja, quedó bastante bueno por cierto.