Hemos Comido…en Valencia, en pleno corazón del barrio del Cabanyal. Un barrio marinero y emblemático.
Fumiferro en Valencia, fuera de los circuitos gastronómicos habituales, una decoración vintage que diría Leo Harlem.
La pintura exterior del local, y algo de la interior, es un graffiti de diferentes autores que le confiere un tono callejero, en un barrio marcado por el deterrioro y el intento de ciertos colectivos de mantener una esencia propia. Como todos los barrios históricos tras vivir un grave procesos de degradación se ve amenazado por una rehabilitación general.
Adrián Collado, Andrés Gimeno y Alejandro cohabitan en un local jovial donde impera el aroma a barriada y una cocina sencilla que gira en torno a las brasas.
Empezamos en la terraza un Tantun Ergo rosado, el “Veneremos”, para mí resultó muy ramplón, no me gustó nada.
Tiene un terraza muy agradable donde hicimos tiempo hasta la hora de la comida
Comenzamos con un tomate valenciano con cebolla roja, encurtidos y atún al natural, al que le acompañaba un aceite de muy alto copete, que aún teniendo temperamento no enmascaraba a ninguno de los otros componentes, fresco y delicioso.
Salmón a la brasa. Salmón sal y calor, muy bueno y sin complicaciones, primeramente marinado para después brasearlo, con un punto de cocción definible como perfecto.
Costilla de vacuno a la barbacoa. Buenísima, se separaban los huesos sin ningún esfuerzo y había perdió la mayoría de la grasa tras la larga cocción a baja temperatura, deliciosa. La hicimos acompañar de unas papas arrugás y unos pimientos que se anunciaban como de Padrón, pero la pinta no lo era, resultaron estar buenísimos también.
Para terminar un T-bone de buen tamaño y una perfecta maduración, pero de origen desconocido, nadie sabía la raza, solo el origen danés criado en Galicia, pero bueno al final el resultado fue de diez.
Solo yo tomé postre, leche con galletas. Decir bueno es quedarse corto, te transporta de repente a los sabores de la infancia.
De Valencia lo mejorcito que he probado en esta ocasión y en cuanto al precio muy ajustado para la ciudad del Turia.
Después paseo hasta la playa atravesando el barrio.
Vista de Valencia desde el hotel.