Los pasados 18, 19, 20 y 21 de abril de 2019, en plena Semana Santa, el municipio de Vega de Pas acogió una nueva edición de la Gran Fiesta del Sobao y la Quesada.
El evento, que se celebró en la localidad pasiega por tercer año consecutivo, se consolida así convirtiéndose en una de las citas obligadas para el turismo en Semana Santa en Cantabria.
La feria incluyó un espacio para la exposición y venta de productos artesanos y tradicionales, orientado especialmente a productores pasiegos, que llegaron a los miles de visitantes durante el evento. Puestos para la venta de sobaos, quesadas, queso, mermeladas, embutidos, cerámica, trabajos en madera, textil y otros productos típicos de la zona tubieron cabida en esta feria.
El Ayuntamiento de Vega de Pas, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Asociación Cántabra de Fabricantes de Sobaos Pasiegos y Quesada y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Sobao Pasiego, rindieron de nuevo homenaje a estos productos a través de un amplio programa de actividades gastronómicas y culturales.
Tras la inauguración, el director de la ODECA, Fernando Mier, destacó las tradiciones de Cantabria y cómo reflejo de ellas la producción de estos productos de raiz pasiega.