Este verano he comido dos veces en El Baruco de San Martín las dos veces me ha sorprendido, «you’re simply the best» que diría la Turner.
Un menú de 15€, muy ajustado en precio dadas las características del mismo. Creo no equivocarme si le asigno el número uno como menú del día de este verano. Todos los días contemplo su oferta en su página de facebook y se me hace la boca agua, pero lo que más rabia me da es que no puedo ir a comer debido a mi horario de trabajo. Este verano, durante las vacaciones me he desquitado de todo el año y me he acercado en dos ocasiones, una solo y otra con mi mujer para que comprobara lo acertado del menú. Esta es la ocasión en la que me acerqué con mi mujer.
Mi acompañante tomó una ensalada con salmón y diferentes tipos de huevas: de salmón, de pez volador con wasabí, arenque y trucha. También tenía guacamole como centro y alga wakame. Deliciosa y algo completamente distinto, buenísimo según mi mujer y no me cabe duda a la vista del plato.
De primero tome focaccia con tomate y burrata. Muy bueno, pero una salvajada de ración, me costó lo indecible acabarla, llegué al segundo plato a rebosar. Estaba muy buena de sabor, me gustó y era algo nuevo para mí.
De segundo chipirones encebollados. Muy buenos, hacía mucho que no tomaba unos chipirones, estaban riquísimos, con cebolla bien ponchadita y un buen punto.
Mi acompañante tomó caldereta de pescado con rape y merluza, almejas, mejillones y fumet de langostinos con almendras enteras fritas. Según mi acompañante el mejor plato de pescado de este verano y la mejor caldereta que ha probado nunca. Yo la probé y le doy toda la razón, estaba espectacular.
Y dos postres de los que hacen historia. Unas fresas con frutos del bosque, una copa con fresas, frambuesas, grosellas y arándanos con una base de nata, un postre buenísimo. Yo tomé helado de chocolate con frutos rojos, también de llamar la atención.
En resumen, el Baruco se coloca como ganador en mi ranking particular en lo referente a precio y calidad dentro de los menús del día de Santander.