Hemos Comido…en El Guisante Verde anteriormente conocido como El Limonar de Soano.
Enero 2014. Un restaurante-bar-tienda que gira en torno al mundo de los elaborados ecológicos, siendo una de las pocas opciones que tenemos en nuestra capital relacionadas con este tipo de comida comprometida con el medio y sostenible.
Nada más entrar te encuentras a la derecha con una pequeña tienda centrada en el producto ecológico: productos de ecogranjas, pan ecológico etc.
Y en la otra mano la barra. Una barra bien surtida de pinchos y dulces artesanos y ecológicos, una pizarra con gran variedad de vinos y las diferentes ofertas del día.
El local mantine la antigua disposición y el comedor se encuentra al fondo, separado por una puerta de acceso donde te reciben a la entrada.
La decoración ha cambiado por un ambiente donde predomina el blanco y algunos adornos que llaman la atención como alguna caja de frutas, que por cierto queda de cine y unas curiosas teteras que cuelgan del techo.
Cuando llegué estaba vacio el comedor, también era prontísimo. Enseguida me pasaron la carta donde tienes un menú por 11€ que dispone de unos cuantos platos donde elegir entre entrantes, segundos y postres.
Al momeno de tomarte nota te sirven el pan, donde tienes para elegir entre unas cuantas variedades, todos de producción ecológica. Yo tomé dos diferentes.
Comencé con un arroz con mejillones. Arroz cocido acompañado de unos mejillones con una salsa especiada. La salsa era distinta a culaquiera de las que conocía, de tomate y bastante especiada. De sabor muy bueno, al juntarlo con el arroz maridaba perfectamente, una racion generosa y de muy buen sabor, el arroz bien cocido.
Y de segundo una hamburguesa de tofu acompañada de una salsa de ciruelas. Pedí el tofu por curiosadad, lo había probado en contadas ocasiones y no me vuelve loco, es algo carente de sabor, pero ese espacio lo ocupaba la salsa de ciruelas que acompañaba a la perfeccción, y una pequeña ensaladita. Mi impresión acerca de este elaborado no ha cambiado.
El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Los ingredientes del tofu son: semilla de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, muy poco sabor y color blanco crema. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.
En resumen, un lugar curioso con unos elaborados de lo más saludables, comprometido con el medio ambiente. Raciones generosas y precio contenido. El servico muy amable e intentando agradar en todo momento. Merce la pena la visita. Por cierto, la tienda muy interesante.