Hemos Comido…en Barcena de Cudón en La Antigua.

Hoy me han retado a encontrar un menú degustación por menos de 30€ que mereciera la pena, donde se pudiera llevar a unos invitados muy especiales, para después tener una larga sobremesa y que no estuviera lejos de Santander.

El restaurante que cumplía al cien por cien con estas características se llama La Antigua, en Cudón. Lo cierto es que fue casualidad, ya que esta semana había estado hablando de este restaurante con un amigo, y de este menú en concreto, y tenía intención de acercarme en breve.

Nos acercamos seis comensales, ya que mía fue la idea me tocaba dar la cara. En la barra estuvimos un rato tomando un vermut de solera preparado, que terminamos en una mesa del exterior, los visitantes querían comer fuera.

El menú consta de cinco pases.

Croquetas de cecina. Muy bien escurridas, crujientes, de interior sabroso y fluido. Me han gustado. Se sirven junto al segundo, buñuelos de bacalao con ali oli de ajo asado.

Ensaladilla de gambón con salsa tártara. Suavecito, sabrosa, gustó a todos, yo prefiero la textura más entera; esta textura es a gusto del chef, como después nos explicó.

Dumplins de centollo. Con una salsa levemente picante de chilicrab que está para chuparse los dedos y terminar con todo el pan. Muy buenos, seguimos todos los comensales de acuerdo.

Para terminar canelón de carrilera trufada con setas. Este ha sido para los invitados el pase que más les ha sorprendido y gustado, la mayoría no habían probado setas nunca y trufa aún menos, el maridaje de estas con la salsa les ha encantado y nos han conminado a que en su próxima visita repitamos de sitio.

El precio del menú es de 25€, muy ajustado. Muy recomendable para reuniones y comidas de empresa en un lugar tranquilo donde no hay prisas por cerrar y si hace buen día puedes terminar cenando en el jardín.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio