Hemos Comido…en Monte, en Casa Terán una de las zonas costeras más populares de la ciudad de Santander, un restaurante especializado en cocina tradicional y productos del mar de la zona costera de Monte, lo que le ha convertido en un clásico en Santander.
En Casa Terán la cocina es de tipo tradicional, basada en los productos del mar y entre sus especialidades destacan el arroz caldoso con bogavante, almejas a la marinera, pescados al horno, bogavante a la plancha, rabas de magano, pulpo a la gallega, maganos rebozados, gambas frescas de Huelva, mollejas de lechazo, revuelto de caviar de erizos de mar, mariscadas, rape en salsa verde con almejas, solomillo al foie con Oporto, al queso o con champiñones y postres caseros. Además cuenta con una amplia carta de raciones y picoteo, sartenadas, etc. Todos los años, en el mes de junio, Casa Terán celebra las Jornadas del Bogavante, que se extienden durante 30 días.
Salimos de casa sin rumbo definido, pero sin muchas ganas de andar, así que cogimos el coche y decidimos ir a casa Terán, relativamente cerca, y nos salió de cine. Empezamos con una Ensalada de Ventresca de Bonito. Sabrosa, con el bonito del tiempo y la cebolla calentita, muy buena, buena ración. Continuamos con unos maganos encebollados, muy bien en su justo punto, hechos lo justo muy bien de tamaño y doraditos. De segundo yo decidí tomar Oyocantaro, es su justo punto, jugoso, doradito por fuera y con los corales marcados, una plancha diez, y mi acompañante opto por la lubina a la plancha, con un punto muy bueno, en la línea del oyocantaro, una comida hasta el momento bien, yo venía con algo de resaquilla del día anterior y decidí cambiar el postre por un solomillo al queso Tresviso, me supo a gloria, buenísimo, tanto por el punto de la plancha como por la maduración cárnica, bien reposado, debí pedirle sin salsa, acompañado de mini ensalada. Muy bien de vino tomamos Albariño. El precio resulto de lo mas ecuánime y dentro de ,lo esperado, el servicio es muy de andar por casa pero de lo mas agradable. Un lugar que pide a gritos volver.