Hemos Comido…en Burdo, en Liencres, desde el año pasado llevo esperando el momento de acercarme a por un buen bonito.
Primera comida con mi buen amigo Agustín Sañudo Ruiz. Antojo de bonito y justamente el que mejor recordaba del año pasado, en Burdo, a la brasa con tomate.
Sumaroca para acompañar, fresco, delicioso en estas fechas.
Humus de calabaza y salmorejo de tapa y entrante. El humus muy de nuestro agrado y el salmorejo extraordinario, cremoso, fresco, sin estar frío y elaborado con un rico tomate.
Rabas de calamar. Una fritura deliciosa, gran calidad de calamar y perfectamente fritas, tersas, de gran sabor y justas de sal. Entra directo al top de la raba cántabra.
Y llegé el rey de la comida, que eclipsó todo. Estaba tal como lo recordaba, perfecto de brasa con ese ligero sabor a humo, y un tomate o más bien piperada buenísima, algo más dulce de lo que me gustaría, pero de todos modos brutal. El punto del bonito solo puedo describirlo como perfecto.
Para terminar, lingote de lomo bajo de rubia gallega. Justo de maduración, con sabor a carne, grasa, untuosa punto perfecto, acompañados de pimientos del piquillo confitados y patatas fritas.
Un RCP buenísimo, altísima calidad de producto y un servicio de diez, le consolidan como la mejor opferta gastronómica de la zona de Liencres.