Hemos Comido…en el Palmar en Valencia, entre plantaciones de arroz, imaginaros qué pretendíamos comer.
Bon Aire, en plena albufera, entre plantaciones de arroz se encuentra este restaurante y, si como a mí el GPS te lleva por el medio de las plantaciones de arroz, puedes darte un paseo bien bonito por el entorno de esta zona tan característica de Valencia.
Pan con tomate y ali oli, buen comienzo.
Conocimos de primera mano la titaina, recomendación de Jorge, un buen amigo valenciano. La titaina es una especie de sofrito hecho con tomate, pimiento rojo asado, piñón, ajo y atún. Esta resultó ser deliciosa, el ya lo había tomado el en este sitio y por eso nos lo recomendó, de la misma manera que yo lo recomiendo a cualquiera que caiga por este lugar.
Continuamos con un espencat. Es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Consiste en una especie de ensalada hecha con pimiento rojo y berenjena al horno acompañada de bacalao. También es posible añadirle piñones, alcaparras o aceitunas. Otra elaboración recomendable.
Para terminar con la premiadísima paella del lugar, paella valenciana. Con pollo, conejo, caracoles, judías y garrafons. Nos sirvieron una paella que hace honor a todos los premios que ha cosechado, el arroz seco y en su punto. El renombre del lugar resulta merecido.
La atención del personal es mejor que buena, se deshacen en hacerte lo más placentera la visita, el sitio destacata tanto por su paella, arroces, entorno y atención. Por cierto, el precio resulta de lo más razonable, como podeis comprobar en la factura,
A la vuelta hacia Valencia cogimos otra ruta y esta fue a través de la albufera, no paramos debido a la cantidad de tráfico que había, pero es una asignatura pendiente para otra visita. Si podeis y decidís visitar la albufera tomároslo con calma, pues va a amerecer la pena.