Hemos Comido…en Alameda con Alberto, el día antes del Contuberrnio.
Quedamos el día antes del III Contubernio para ver de primera mano cómo resultaban las verduras y ciertas elaboraciones que no teníamos comprobadas a fondo.
Comenzamos probando los tomates de Luis y MªÁngeles de Ajo, en láminas acompañados de unas anchoas, resultaron ser un auténtico «camino a la perdición», perfecto de maduración para mi gusto, de esta manera se integra perfectamente en la ensalada prevista para el día siguiente.
Alberto nos preparó una ensalda de bonito, que a fin de cuentas es el cuerpo del antojito mejicano que nos serviría al día siguiente. Reservamos alguno de los tomates más maduros pare esta elboración, al bonito marinado le acompañaba este tomate como nadie, otra comprobación que se comportó como esperábamos.
Para terminar bonito en salsa de tomate. No estaba previsto en el menú del Contubernio, pero sí la piperada que le acompañaba, compuesta también en parte por el bonito. Pretendíamos hacer cada uno por su parte para en un momento anterior juntarlo en una marmita. Así que el resultado debía de ser similar y ciertamente fue espectacular.
El postre también resultó ser como lo esperábamos, así que a otra cosa.
Los vinos los distribuimos de acuerdo a las temperaturas en que debían ser servidos en las diferentes cámaras, enseguida estuvieron dispuestos para el día siguientes.
Se asaron y pelaron los pimientos para usar al día siguiente en una de mis elaboraciones. Los pimientos resultaron excelentes, de lo mejor que he visto nunca, pimiento de Hortalizas MªÁngeles de Ajo, pimiento de Isla cultivado en Ajo.
Y por último dejamos lista la piperrada para preparar al día siguiente el bonito Ezequiela.
Todo quedaba pendiente para el día siguiente. Al final resultó todo un éxito.