Nombrar el Zalacaín en Madrid es hablar del top de los restaurantes de la capital. He tenido la oportunidad de ir en tres ocasiones las tres por invitación y las tres veces he salido encantado.
Hemos Comido …La última vez, de primero ensalada de bogavante, carpaccio de brevas con hígado de oca y un jamón ibérico de los mejores que he probado.
La ensalada de bogavante suprema y el carpaccio de bacalao también exquisito, el jamón de lo mejor que he paladeado. Yo de segundo pedí manitas de cerdo y bolsita de pasta brick con puré de coliflor.
El plato se las trae en cuanto a su composición, pero el sabor y la textura fueron increiblemente buenos. Los otros dos pidieron rodaballo con vinagre de tomate y puré de calabacín, y un lenguado a la soja.
De los otros dos solo puedo decir que todo fueron alabanzas de los dos platos.
De postre pedí volcan de chocolate, esto fue lo que menos me gustó, más acostumbrado a postres similares no me asombró. En resumen, unas muy buenas instalaciones, el personal de lo más profesional y el menú de diez. De precio no se decir pues ninguna de las tres veces he pagado, pero creo que es carillo.
Este restaurante ostentó tres estrellas Michelin pero la cocina hoy en día más fashion le ha rebajado a una, yo pienso que se merecía las tres, una por cada vez que he ido. Lo único a tener en cuenta es que la formalidad del sitio es seria, es obligatorio ir de chaqueta y corbata.