El pasado domingo hacía un año de la apertura de Umma, queda atrás lo que fue Sixtina y se asienta como una excelente opcion gastronómica de nuestra ciudad.
Y el pasado domingo estaban de celebración durante todo el día, con tres DJ mañana, tarde y bailoteo nocturno. Nos acercamos a eso de las dos de la tarde nada más abrir y visto el ambientilllo nos quedamos hasta depués de comer. De hecho, entre lo que nos sirvieron de picoteo y un par de raciones que pedimos salimos de allí comidos.
Con cada consumición te invitaban bien a unas habas con chipirones deliciosas, bien a unos morros con pata, un tradicional de nuestra gastronomía de casquería, con una salsa igual a la de los callos y texturas similares, pero mas gelatinosa. Delicioso y un grato recuerdo de algo que solía cocinar mi abuela, los morros.
En el apartado de bebercio te invitaban a un «Matajudios», una bebida tradicional originaria de León, una limonada que se bebe en la Semana Santa. Lejos de tener una connotación xenófoba, «matar judíos» se utiliza en la capital leonesa como una invitación a disfrutar durante la semana de Pasión, de una bebida compuesta por una base de vino tinto o blanco acompañado de limón, azúcar, canela y frutas.
Ya metidos en saraos pedimos un par de raciones que compartimos. Pasta fresca con alcachofas, algo delicioso, excelente sabor a alcachofa tanto la pasta como la salsa, un toque de panceta y una finura inigulable en la pasta, muy buena.
Para continuar con una ración de las ya anteriormente conocidas hamburguesas.
Al final la reunión resulto un éxito de asistencia terminando a altas horas de la madrugada.