Hemos Comido…en Le Bistró, con Iván Saa y Elena Saldaña, un restaurante con reconocido prestigio que se ha ganado poco a poco por su buen hacer.
Mayo 2018. La carta está enfocada al picoteo, a compartir raciones. Mantienen el menú diario al que acuden bastantes comensales atraídos por la calidad de este. La carta es extensa y se hace difícil decidir, está muy al día, con una relación calidad precio muy buena.
En esta visita me apunté a tomar de carta, dos raciones y una media pues no me terminaba de decidir; salí rodando pues las raciones son generosas.
A la vista los postres recién hechos.
Comi con una copa de vino de Toro, un Romanico, monovarietal de Tinta de Toro, con buena estructura tánica y equilibrio perfecto de acidez y frescor.
Comencé con media ración de ensaladilla. Fresquita, no muy cargada de mayonesa (como debe ser) y bastante clásica: patata, guisante y langostino. Muy recomendable.
A continuación tortilla de bacalao. Una tortilla jugosa con unos huevos de vivo color, en su punto, jugosa y con gran carga de bacalao, perfeto de punto y sal. Para mí la estrella de la comida y una de las mejores que recuerdo.
Para terminar manitas de cerdo con boletus. Muy buenas de cocción, justa y buen sabor a hongo. Muy buenas, pero mis favoritas siguen siendo las clásicas, son uno de mis guisos favoritos y prefiero que estén sin deshuesar, como en este caso.
De postre tarta de queso, con base de galleta, acompañada de helado y una galleta de almendra que me encantó.
A la vista queda el precio, un buen RCP, raciones generosas, elaboración muy cuidada y perfecta atención.