Hemos Comido…de lujo en Valencia, en mi casa de comidas favorita de la ciudad del Turia.
El descubrimeinto se lo debo a mi buen amigo y compañero de trabajo Jorge, un gran conocedor de la gastronomía de Valencia y de cercanías, así como de todos los recursos de su tierra y alrededores, mejor cicerone no se puede tener. Ubicado en pleno centro de Valencia, es un expositor de la cocina tradicional valenciana.
En lo referente a su carta de vinos, esta es muy extensa, con gran conocimiento de la zona y todo el personal de sala está formado en el mundo del vino, aunque destacan un par de ellos y sobre todo el dueño.
Siempre que he venido a este lugar me han recibido con unas patatas fritas y un aceite de oliva eco, Camino de Anibal.
Un aceite lleno de matices que no deja indiferente en esta variedad ecológica, con un coupage que aúna un 90% de arbequina y un 10% de hojiblanca, ofrece un intenso aroma afrutado de aceitunas con notas que recuerdan a almendra y plátano maduro, en boca tiene un sabor a almendra con una ligera intensidad amarga y picante.
Me sirvieron un Nodus SB. Vino blanco ecológico de la marca Nodus elaborado a partir de uvas de la variedad Sauvignon Blanc. Vendimiado por la noche para recoger el fruto fresco, se le realiza una corta maceración del mosto con los hollejos a baja temperatura antes del prensado. Un vino de Utiel fresco. Con un aroma intenso, fresco y frutal, con recuerdos a fruta tropical. En boca es un vino sabroso, con muy buena acidez y un final perfumado.
Boquerones en vinagre enteros. Una delicia de elaboración y mi primera vez así.
Alcachofas a la llauna. El mejor punto que he visto para este cardo, sabor a raudales.
Chipirones, que llaman aquí así. Para mí son rellenas, o eso me ha parecido, sean lo que sean estaban riquísimas, todo un hallazgo.
Verdinas con codornices escabechadas, exquisitas.
Judías y garbanzos con pencas y acelgas. Chocante, muy clorofílico.
Decididamente es un valor al alza, cada vez que me acerco salgo encantado.