Hay lugares que se me hacen indispensables y que no sé qué haría sin ellos.
Uno de estos lugares es Umma, me pilla a la puerta de casa y su oferta es bastante diferente a lo habitual de la ciudad, sin salirse de la tradicionalidad ni de la estacionalidad, pero tratándolo todo de una manera especial.
Añadido a todo ello, nos conocen y no tenemos que andar dando explicaciones de que si este es celiaco o el otro es tal, somos casi de la casa y eso para mí es otro punto a su favor.
Unas tapas de la casa, una visión de lo que os anticipaba: croqueta, caldo de ave y tartar, pero diferentes.
Si hay un imperdonable del lugar es la colifrol lacada. Es algo único a lo que sí le añado algo de limón, más bien lima, a difrencia de otras elaboraciones, y solo el echo de pensar en ella me dan ganas de salir corriendo por la puerta a por una ración.
En temporada de alcachofas destacan sus alcachofas al foie y naranja. Pocas cosas armonizaran tan bien como este cardo y el foie. Si están disponibles no dudes en pedirlas.
De aquí pasamos a unas mollejas que quitan el sueño. Como a mí me molan, de buen tamaño y planchadas, un exterior de aspecto roñoso y jugosas en el interior. Acompañadas de unas riquísimas patatas fritas.
Para terminar unas albóndigas. Las albondigas son uno de mis guisos fetiche, donde no cabe la mediocridad, o están que te mueres o no hay quien las tome. Estas son un ejemplo de jugosidad y sabor a carnaza a raudales, está claro que son de las que te mueres de gusto.
Postre de chocolate
RCP de lo mejorcito, cocina y producto de calidad. Como os decía, un lugar indispensable.