Más de cien años de actividad comercial avalan esten negocio. Hilario Vallier abrió por primera vez las puertas del establecimiento en 1871.
En un primer momento el elegante local se destinó a mercería y sedería con la venta de delicados productos entre los que se contaban finos encajes, porcelanas y abalorios. En pocos años se amplió con la venta de lujosos productos de importación, venidos de ultramar, aromáticos cafés y chocolates, licores franceses o alimentos ahumados.
Tras pasar por distintas manos en la primera mitad del siglo XX, el comercio es adquirido en los años de posguerra por los antecesores de los actuales propietarios: la familia Villacampa-Sanvicente, que ha sabido respetar y poner en valor la importancia de tan histórico local para la ciudad.
La Confianza puede ser considerada la tienda de ultramarinos todavía en activo más antigua de España.
El techo de la tienda de ultramarinos fue decorado por el pintor oscense León Abadías y Santolaria en el año 1871 dentro de la corriente que se denominó decoraciones civiles, composiciones alegóricas al comercio internacional y los productos que se vendían en el establecimiento.
María Jesús Sanvicente, propietaria del establecimiento Ultramarinos ‘La Confianza’ de Huesca, recibio de la Cámara de Comercio e Industria de París el premio Mujer Empresaria Europea 2011.