Hemos Comido en Treto, si hay algo por todos conocido en Treto esto es la barca, la barca que cruzaba la ría, de esta toma nombre este famoso y concurrido restaurante.
Enero 2015. La Barca de Treto es el típico restaurante de carretera con grandes salones, amplio aparcamiento, de ambiente familiar. Un restaurante que vivió su época dorada cuando la carretera general era la unica via de comunicacion entre Bilbao y Santander.
Aún habiendo pasado por tiempos mejores el aforo diario suele ser grande, yo siempre que paro esta el salón principal lleno y la barra bastante concurrida. Sobre todo de obreros de los alrededores al menú del día y camioneros que le siguen siendo fieles con el paso de los años.
Si hay algo que se pueda establecer como norma de la casa es la eficiencia, enseguida te sientan, te toman nota y te sirven. El restaurante marca dos líneas de negocio:carta y menú, siendo este último el más demandado, con bastantes primeros y segundos donde elegir.
Enseguida se presentó el camarero con un primer plato de paella, una ración generosa.
La paella iba «cargada» a fondo de pollo y conejo, el arroz, eso sí, era del tipo brillante, es lo normal en un menú del día. Una paella de camionero que yo llamo sin ninguna intención de menosprecio al contrario, una comida contundente y sabrosa. De las que te encuentras en la mayoría de los menús del día donde hay «movimiento».
Se segundo albóndigas con salsa de queso acompañadas de un rico pochado de pimiento rojo, verde y cebolla y unas patatas fritas a la manera tradicional. Unas buenas albóndigas jugosas y con una salsa de queso azul que resultó ser un excelenete acompañante de ración. Muy bueno el conjunto.
Tras esta ingesta me resultó imposible seguir con un postre, pero había unos cuantos donde elegir y lo que pude ver tenian buena pinta. Un menú de camionero por 10€.
Tengo un grato recuerdo de este restaurante, hace ya bastantes años me acerqué con mi hija a comer en el día de visita a un famoso campamento de verano situado en los alrededores, aquel día comimos a la carta. A parte de que la comida que nos sirvieron no tenía defecto alguno mi hija comió como si se acabara el mundo y todo le supo a gloria. La verdad ¡¡¡que hambre se pasa en los campamentos!!!!, lo digo por propia experiencia.
Carretera General s/n 39760 Treto 942674038
Por El Mule