Hemos Comido…En el restaurante Fusión Café en Torrelavega.
Abril 2013. Comida de menú en el restaurante Fusión, me lleva un foráneo a comer como el mejor que él conoce para estos menesteres. Hacía poco que había estado a raíz de la I Feria del Pulpo de Torrelavega y el local sigue con las mismas intenciones que cuando abrió.
Contaba con un menú del día diferente a lo habitual que solemos estar acostumbrados, tres primeros, tres segundos y tres postres.
De primero yo tomé tarta de patata con pimientos, me encantó unas patatas confitadas y con un toque final de horno acompañadas de unos pimientos excepcionales, una delicia de plato y para mí toda una novedad. Mi acompañante y anfitrión se tomó unos espaguetis carbonada, de muy buen aspecto y según el buenísimos.
Dentro de los segundos los dos elegimos lo mismo, carrilleras al vino tinto, muy buenas, muy blandas y gelatinosas, con su textura característica muy buen sabor, muy blandas y acompañadas de unas patatas diferentes, muy buenas también otro plato recomendable muy bien hecho y con un rico sabor. De postre los dos coincidimos, tarta de la abuela. El lugar se terminó llenando, el servicio, muy bueno y el precio supongo que también pues me invitaron y era un menú del día, eso sí «algo distinto».
El restaurante Fusión Café, ubicado en Torrelavega, está decorado con un estilo moderno, con un amplio mural de rascacielos en sus paredes. El Café Fusión inicia su bagaje gastronómico el 15 de diciembre de 2006 como un lugar de encuentro y disfrute de mestizajes culturales y culinarios. Realiza programas de radio en directo (realizados desde el mismo café) y actuaciones musicales en vivo.
Su cocina aúna la gastronomía tradicional de la región con ciertos toques modernos. Cabe destacar el premio a la mejor variedad de menú por parte de la Asociación Cántabra de Hostelería, por su relación calidad-precio. Fusión Café ofrece una amplia carta de vinos, una selección de las mejores referencias de ginebra, y una carta con más de 60 tés naturales.
Los días que la temperatura lo permita se puede disfrutar de su acogedor jardín. Este local posee un jardín, que en las noches de verano se ilumina con velas y farolillos.
Entre sus especialidades cabe destacar bombón de langostinos rellenos de foie, Buñuelos de jamón y setas, Tiras de hojaldre rellenos de verduritas y queso de cabra, Secreto ibérico al cristal de miel, Tacos de rape al ajillo, Tarta de chocolate blanco con frutas del bosque, Mousse de crema de orujo al crujiente de menta y Tarta de manzana con hojaldre
Menús ejemplo de Abril :
Ensalada de lechugas-frutas y frutos secos
Lasaña de buey al estilo piamontesa
Calabacines rellenos de cangrejo y piquillo
Rollitos de ternera al px
Souquet de sepia con salsa de ñoras
Revuelto cremoso de gambas y trigueros
MENU INTERNACIONAL
Surtido de makis-niguiris
Tempura de verduras al caramelo de soja
Empanadillas gyoza
Salmon teriyaki
Brocheta de pollo en salsa de ostras
Abril 2012. Comenzamos con una ensalada de pulpo y patata , grande y bien presentada y aliñada, muy buen sabor.
Nos llamo la atención las hamburguesas, yo me pedí una de canguro , mi acompañante una con foie y frutos rojas. La carne muy buena, para ser hamburguesa, jugosa la de canguro se me hizo raro el sabor, como una carne demasiado curada, ya habia comido en otra ocasion un turnedo de canguro y no me convencio lo mas minimo, en esta ocasio me supo algo mejor, pero esta claro que lo mio no es el cabguro.
La carne de la hamburguesa del otro comensal, era distinta, mas habitual pero marcada por el sabor del foie, acompañaban a las hamburguesas unas patatas bastante bien hechas.
Junio 2009. Rabas, algo flojas no me gustaron, pulpo a la plancha sobre una crema de mejillones muy buen punto, recomendable y carpaccio de carne muy ligero de sabor para mi gusto.
De platos, bombones de langostinos rellenos de foie exquisitos, magret de pato al Pedro Jimenez segun el comensal bueno, jamón con salsa de setas muy bueno, hojaldre de verduras tambien muy bueno segun referencias. en los postres un surtido sin nada que reseñar. El precio bueno.
Servicio de mesas amable y diligente, sin pasar de ahí. Comimos con cerveza Foster.