Hemos Comido…en Suances en La Dársena, aprovechando la XIX Feria del Marisco.
Mayo 2014. La Dársena es una de los más clásicos de la zona de Suances, su oferta se centra en el marisco y pescado de la zona. A lo largo del año nos ofrece una serie de jornadas gastronámicas, del pulpo, del marisco, del arroz, del bacalao y del foie.
Nos acercamos a cenar a sabiendas que durante estas jornadas se suele ofertar el marisco a mejor precio de lo habitual. Y como la calidad suele ser norma de esta casa elejimos este restaurante para tomar nota sobre estas jornadas gastronómicas.
Reservamos con anterioridad y nos tomamos un vinito en la barra, donde nos sirvieron una tapa como acompañamiento y pudimos observar que ofertan vino DO costa de Cantabria,el lugar apuesta por la cocina de kilometro cero y en los vinos también lo hacen por cercanías, ofreciendo una larga lista de vinos de Cantabria.
La carta es extensa, haciendo especial hincapié en pescados y mariscos. Por cierto, el comedor es de lo más acogedor y elegante, con mesas muy separadas. Había una carta especifica de esta jornadas que fue la que escojimos en esta ocasión.
Nos atendieron rápidamente y en breve comenzó a llenarse el comedor, que al final de la velada terminó lleno al completo. Nos sirvieron un aperitivo mientras decidíamos, un pastel de puerros. Tomé cerveza Alhambra durante toda la comida y mi acompañante un albariño (Abadía de San Campio) del que tomó dos copas.
Comezamos con unas ostras de San Vicente de la Barquera. Media docena que me comí yo solo pues a mi acompañante no le gustan y a mi me encantan. Estas estaban fresquísimas y deliciosas, sin nada que envidiar a cualquier otra ostra,.
El siguiente plato fue compartido, unos mejillones en vinagreta. De excelente calidad y perfecto punto de cocción, una suave vinagreta y una buena ración. El mejillón es bueno cuando la carne llena la cáscara, da igual el tamaño pero ha de darse esta característica. Muy buenos y recomendables.
Como último entrante una nécora a la plancha. Justa de punto, sabor a mar, hacía poco tiempo que había comido otras en La Prensa y la verdad es que no sabría decidirme por una pues las dos estaban de auténtico vicio, un acierto de elección.
Y llegamos al rey de la velada, oyocántaro (bogabante) a la plancha. Delicioso, justamente hecho, además en esta ocasión habian tenido en cuenta la cocción de las pinzas y las habían hecho lo justo. Lo más normal, en la mayoría de los restaurantes donde sirven este crustáceo a la plancha, es que las pinzas esten crudas. Delicioso y excelente de calidad.
En resumen, unas jornadas de lo más exitosas para mi paladar. El restaurante destaca como uno de los mejores de la zona, si no el mejor, para este tipo de elaboraciones.
El año que viene volvemos seguro. El precio muy ajustado para ser el tipo de raciones que son.
Por El Mule