Hemos Comido…en La Viga de camino a la Arnía, llevo pasando años delante de este sitio de camino a la playa de Arnía y nunca había parado.
Agosto 2016. Un lugar tranquilo con una terraza de lo más refrescante en verano, una zona de relax interior, una barra y un comedor. Me encontré en sala con un conocido de Los Raqueros ,Tino, uno de los antiguos socios, ejerciendo como siempre en sala eficaz y amablemente.
La carta está enfocada al picoteo, una carta para compartir algunas raciones, pizzas, hamburguesas y ensaladas, con unos precios muy ajustados.
De primero tomé risotto con setas. Una enorme ración de arroz de muy buen sabor y buena textura, con un marcado sabor a boletus, muy agradable.
El risotto es uno de los platos estrella de la gastronomía italiana, muy simple de preparar y con centenares de variaciones que permitirán adaptar este plato a cualquier gusto. La base del risotto es arroz y queso.
De segundo tomé hamburguesa kefta, carne, cebolla, cilantro y una mezcla de especias de nombre Ras al hanut. En Líbano y otros países cercanos se prepara una masa de carne picada, originalmente de cordero o ternera, amasada a mano con cebollas y especias. El nombre de «kefta» significa «mano», por el modo de elaboración.
Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout, denominada también mezcla de especias es una mezcla de hierbas y especias cuyo origen está en la zona del Magreb.
No existe una receta única del ras el hanout, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. La composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.
En fin, una hamburguesa muy especiada pero muy agradable con un buen punto, rojita en el centro, yo no soy de mucha especia pero me gustó. El precio resultó bastante ajustado así que cuando terminaba de comer y me iba el local comenzó a llenarse de parroquianos que se acercaban a comer en un ambiente relajado.
Arnía 1 39110 Soto de la Marina 942579809