Hay meses mejores que otros, pero en este mes de julio llevo acumuladas unas cuantas sorpresas gastronómicas, me gustaría compartirlas contigo.
Visita a Asubio, sigue sorprendiéndome después de ser prácticamente un habitual de su barra, en esta ocasión tomamos un Tataki de atún, punto perfecto como se puede apreciar en la foto, acompañado de unas verduras en tempura, y una salsa de soja para quien quiera bañarle. La verdad es que está mejor tal cual, una delicia. Si le saco dos fotos es porque con una no me conformo, me gusta acordarme de la ración y añoro el no poder tomarla ahora que estoy escribiéndolo.
Pero no se acaban las sorpresas en Asubio, descubrimos recientemente que se han convertido en unos maestros del salmorejo, al que incorporan un poco de tomate, huevo y bocartes marinados. Una delicia y otra manera de interpretar el salmorejo, con el permiso de los puristas cordobeses.
Algo de lo que ya habíamos hablado en ocasiones anteriores, el pincho ganador del último concurso regional de pinchos, kebab de chicharro. Algo buenísimo, con una salsa de curri también buenísima, un maridaje de sabores como ningún otro pincho donde sorprende, como fondo la textura, el chicharro. Y hago otra referencia a este pincho pues la presentación ha cambiado, podéis comprobarlo en la foto.
Si te asomas a una barra y te encuentras con lo que parece en la foto de abajo creo que esta prácticamente todo dicho, es seguro que algo vas a tomar a la vista de las deliciosas viandas.
Un mini plato de taco de atún. Una manera variada de cenar poco a poco, mini platos, pruebas un poco de todo y repites de lo que más te guste, una buena opción y bien de precio en Bistro Oh lá lá. Buena presentación, bien hecho, acompañado de una salsa de soja y una mini ensalada, recomendable.
Otro mini plato que saboreamos más que gustosamente, una bacalao preparado muy a la cántabra, bacalao con tomate. Un bacalao que de deshacía en gajos y una salsa casera de tomate, un bocado delicioso.
A la vista de estas dos fotos de una ración de mejillones en La Vinoteca dan ganas de ponerles un piso, como mínimo. Y eso que está presente uno de los cuatro jinetes de la apocalipsis para mi paladar: el laurel. Un escabeche suave acompañado de verdura, cebolla, zanahoria donde no sabes cuál es el centro del plato pues cada uno de los ingredientes se pelea con el protagonismo con el otro, seguimos adorando estos escabeches que tan magistralmente nos prepara Luis. Tanto que no sobra ni el laurel. Una maravilla.
Como la Bodega La Montaña está con sus jornadas andaluzas que mejor época que acercarse a tomar una papas aliñás. Algo tan sencillo como rico y por cierto nada fácil de encontrar en nuestra comunidad autónoma. Patatas, cebolla, un poco de perejil, aceite y vinagre. Siempre y cuando se cocinen bien y se utilicen unos buenos ingredientes como los de esta bodega el resultado es buenísimo.
Ya que estamos en la Bodega La Montaña su buenísimo salmorejo, que no podían faltar en estas jornadas andaluzas, y del que damos buena cuenta siempre que tenemos ocasión.