Hemos Comido…en un comedor con mesas bien presentadas con todos los elementos necesarios para disfrutar de una comida en compañía de nuestros amigos.
El Restaurante La Cúpula lo encontramos en el interior del Hotel Silken Rio Santander, el cual fue construido en 1970 y ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de El Sardinero. Ocupa un edificio del siglo XIX que fue totalmente restaurado en 1996. El establecimiento se sitúa frente a la Primera Playa de El Sardinero, junto al Casino y los jardines de Piquío y próximo al Palacio de la Magdalena. Fue restaurado con un estilo moderno, pero manteniendo matices neoclásicos.
La cocina del Restaurante la Cúpula es tradicional y a la vez innovadora ya que incluye en su carta platos de cocina de autor. Está basada en productos de la tierra, predominando fundamentalmente las carnes y los pescados. Entre las especialidades más destacadas de la misma se incluyen entrantes como la Ensalada de Bacalao y Langostinos con Crema de Anchoas, Manzana y Tinta de Cachón y el Rulo de Queso de Cabra albardado con Jamón Ibérico y Confitura de Tomate.
En pescados destacamos el Rape a la parrilla sobre Crema de Ajos y Boletus al Oporto y el Lomo de Toru sobre Crema de Cebolla, Caviar de Salmón y Soja y, como no, en carnes sugerimos las Manitas de Cerdo rellenas de Hongos y Arroz Cremoso de Queso de Cabra y el Chuletón de Ternero Mamón con Crema de Patata y Pimientos.
El Restaurante la Cúpula completa su oferta gastronómica con una cuidada selección de postres donde se incluyen los “Chocolates con Pasión” o el “Gin Tonic en Deconstrucción”. La Cuidada carta de vinos presenta vinos tintos de denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero, Priorato, Empordá, Toro o Yecla, además de blancos de Rueda, Rías Baixas, Penedés o Somontano.
Para beber tomamos dos tintos, el primero Alion de la ribera del Duero, y el segundo Ribas de Cabrera de las Islas Baleares.
Comenzamos con un aperitivo de ensalada de cangrejo, muy rica, con clara de huevo cocida, cebolla, mayonesa y chatka. Muy agradable como comienzo.
Continuamos con ensalada de bacalao con langostinos emparrillados, crema de anchoas, manzana y tinta de cachón. El bacalao templadito estaba presentado en aro sobre pimientos rojos asados en casa, de guarnición unos buenos langostinos a la plancha peladitos y acompañándolo, las cremas y salsas. Una conjunción de sabores apetitosa y muy bien lograda.
Le siguió verduritas rehogadas con santiaguiños, foie y caramelo de café. Lleva zanahoria, coliflor, brécol, judías cortadas en juliana, taquitos de jamón, calabacín y foie casero. Todo ello al dente, un plato excepcional. Es probable que a muchos ese punto en la verdura no les guste, si es así, sólo tienen que pedir que se las hagan un poco más. Sin embargo, yo les recomiendo que lo tomen así, está de vicio, exquisito de verdad.
Como plato de pescado nos sirvieron dorada a la sal con vinagreta de cítricos. Una ración más que generosa, con buen sabor. Hay que decir que la vinagreta de cítricos combinada perfectamente.
Y para terminar, como plato de carne tomamos un entrecot de ternero mamón, acompañado con puré de patata y al lado salsa de Tresviso. Tanto la patata como la salsa apetitosas y sabrosas.
De postre nos sirvieron pastel de quesos sobre frutos rojos, crujiente de carambola y helado de leche búlgara. Y aprovechando que lo nombro, he de decir, que estaba muy bueno, rico y cremoso.
Poseen una carta de comidas muy bien escogida, donde se hace difícil pedir, la carta de vinos es muy buena,
Comimos muy bien, una cocina que se nota que está en plena evolución.
Avenida Reina Victoria 155 39005 Santander 942274300