Hemos Comido en la Cepa de Papi, Gerardo Campos heredero de La Cepa Rojana, por cierto sigue con la tradición de los mejillones con su toque.
Pocos establecimientos en Santander aúnan tantas virtudes como ‘el Papi’ sin llamar la atención del viandante que pasa por su fachada. ‘La Cepa’ o ‘el Papi’ para sus clientes, es un sencillo bar que ahora ha pasado de la calle Vargas, a la calle Peñas Redondas transversal de la calle Burgos.
Tras esa fachada se encuentra el bar de Cantabria que más kilos de mejillones vende al año, más de 3.500 kilos, y no es de extrañar dada la calidad de estos. Los preparan de nueve formas diferentes salsa marinera, natural, vinagreta, salsa vinagreta, escabeche, salsa verde, ajillo, ajillo-gula-gamba-mejillón y gabardina.
También pueden presumir de tener uno de los mejores blancos de Solera del país el blanco Cántabro de Máximo Bolado, buen compañero de tapeo mañanero o de blanqueo como se prefiera.
Pero si se sigue hablando de comida su pincho de tortilla está a la altura de los mejores como sus rabas o sus albóndigas caseras. Y para quienes gusten de ‘vicios’ mayores los fines de semana suelen tener un exquisito marisco del Cantábrico y a muy buen precio sin competencia.
Muy destacables sus percebes, no son los más grandes, pero muy sabrosos. En esta ultima ocasion y para cambiar un poco zamburiña a la plancha, increiblemente rica, la materia prima con un toque de sal y directa a la plancha exquisita, memorable ya tenemos una excusa mas para volver a la zona de Vargas, algo que nos cuesta lo suyo a los de Puertochico.
Si a esto le añades el desparpajo y el siempre buen humor de Gerarado más la tapa de mejillones que siempre tienes asegurada, el sitio sin lugar a adudas merece la pena