El restaurante El Viandar de Vargas, antiguo Valvanera, está a escasos 20 metros de la Alameda de Oviedo.
El buen trato, junto a una cocina tradicional, son el sello característico del establecimiento, conocido por la gran variedad de pinchos, tortillas, el típico chiquiteo, las tapas, etc. El picoteo y las raciones caseras son lo más destacado del Restaurante El Viandar de Vargas, que cuenta con una extensa carta para satisfacer cualquier paladar y cuyas especialidades mas sobresalientes son el carpaccio de solomillo, el pulpo a la gallega, albóndigas de sarda, croquetas de foie, chipirón alioli y el bacalao al Viandar.
Febrero 2011. Me habían hablado en múltiples ocasiones de este restaurante por lo bueno de su menú, yo ya le había conocido cuando se llamaba SABOR, me gustaba muchísimo de él un papillote de salmón que ponían muy bueno y una tempura de verduras, pero esto ya es historia, total que un día de trabajo decidimos ir a comer a este sitio.
Me extrañó que no hubiera nadie pues me habían dicho que siempre estaba lleno, nos recibieron muy amablemente y nos atendieron dos señoritas de lo más amables.
Tomamos el menú del día y la verdad es que estuvo bastante bien, tomamos espaguetis con gambas y de segundo yo tome chipirones todos los demás entrecot, nos pusieron de postre un flan y fruta del tiempo. La verdad es que todo estaba cocinado de maravilla. Pude observar que con el tiempo se iba acercando gente a comer y terminó lleno, el aspecto de los platos era inmejorable. Salimos todos muy contentos.