Hemos Comido…en El Machi, justo en la Feria de Día de Santander aprovechando el parón para comer, celebración de natalicio, aniversario o cumpleaños, como usted quiera llamarlo.
Julio 2015. Nos acercamos a comer a El Machi, una comida en la terraza a base de raciones.
Cogimos una mesa justo cuando de iban sus ateriores usufructuarios, en la terraza, hacía un calor horrible pero en la calle bajo las sombrillas se aguantaba bien. En seguida nos atendió una chica muy simpática originaria de León que nos recomendó un vino, por cierto bastante a nuestro gusto, un Quinta Apolonia, fresquito perfecto para el día caluroso que hacía.
Quinta Apolonia un blanco de Belondrade. Se trata de un coupage de dos vinos diferentes del mismo varietal, verdejo. El primero está elaborado con la uva de los viñedos más jóvenes de la bodega y está fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El segundo casi un tercio de la mezcla, un vino envejecido durante 3 meses sobre lías.
Este verdejo nos muestra claramente los aromas vegetales propios del varietal, melocotón y un fondo cítrico agradable, refrescante, glicérico, con una suave acidez que le aporta frescor .
Comenzamos con unos vegetales a la plancha, bien normalitos, champiñón, setas, cherry, calabacín, etc.
Continuamos con un salpicón muy bien elaborado, rape, mejillones, pulpo y langostinos, acompañado de los típicos vegetales de esta elaboración y un poco de ensalada, el aceite era superior, suave sin quitar protagonismo.
Y por último un bonito al ajillo, con una elaboración similar al pollo al ajillo, acompañado de unas patatas, jugoso y sabroso, muy recomendable.
De postre tomamos una tarta de galleta entre los tres.
Una comida rápida y suculenta, pues había que volver a las casetas a seguir con el trabajo.
Por El Mule