Hemos Comido en la Cervecería Cruz Blanca, cuantas veces habré oído: «¿Donde quedamos? En La Cruz Blanca».
Agosto 2015. Cervecería La Cruz Blanca, en Santander, posee la singularidad de ser el único establecimiento con ese nombre que no pertenece a la franquicia, creada por la marca Cruzcampo, que actualmente pertenece a Heineken España S.A.
La cervecería La Cruz Blanca fue creada con mucha anterioridad a dicha franquicia, concretamente en 1988.
La Cruz Blanca disfruta de una de las más conocidas cervecerías de Santander, es famosa por los diferentes platos originarios de la gastronomía alemana, como las salchichas o el codillo con chucrut, también especialista en pinchos entre ellos, destacan las diferentes tortillas de patata. También dispone de un menú del día.
A por un codillo me desplacé hasta la Cruz Blanca, un codillo y cerveza. Cerveza de cañero, helada y bien tirada el perfecto complemento para una copiosa comida un caluroso día de verano.
Tiene dos codillos, uno servido como plato combinado que fue el que tomé y otro que podríamos llamar Super Codillo, mínimo dos comensales, este último me recomendaron no pedirlo pues no podría acabarlo, así que les hice caso y pedí el más pequeño, pero sin huevos fritos.
Hicieron caso omiso a servirlo sin los huevos, bueno los apartas y a correr, pero me fastidia tirar comida, por eso no quería que me los sirvieran.
Un buen plato de codillo muy bien cocido, de excelente sabor y gran tamaño, (¡como sera el grande!), acompañado de chucrut. El chucrut se prepara con col blanca cortada en tiras finas y fermentada con vinagre y especias, que se suele tomar acompañada de carne o embutido de cerdo; es un plato típico de la cocina alsaciana.
La col resultó estar buenísima, hacía muchos años que no la tomaba, la última vez en Madrid en el restaurante Edelweiss, acompañado de una bola de puré también muy buena. Un acierto de plato, buen precio y buena atención.
Lope de Vega 5 942364295 39003 Santander 942364295