Hemos Comido…en La Concha, el inicio de la primera playa. Un lugar con unas vistas como en pocos lugares del mundo, en verano buenas y en invierno aún mejores. Refugiarte cuando hace malo y ver pasar los barcos o, en caso de que haya, contemplar una tormenta en alta mar.
Octubre 2012. Después de salir un rato de la Residencia Cantabria de acompañar a un familiar que ya lleva un mes ingresado, quedé con mi hija a comer en El Balnerio, pues yo había pasado un rato con el portatil actualizando el correo y haciendo tiempo hasta la hora de comer en el mismo sitio. Hacía un dia de verano en pleno octubre y este lugar es inigualable en cuanto a vistas.
La carta es bastante extensa, al final nos decidimos por el menú de los lunes.
Nos sirvieron un aperitivo consistente en una crema de calabaza, muy buena de sabor, nos gustó a los dos.
Mi hija de primero tomo una ensalada con queso provolone a la plancha, que a mí de verla me daba calambres, pero a ella la gustó mucho. Llevaba orejones, ciruelas, piñones, arándanos, tomate cherry y un largo etcétera.
Yo tomé patatas a la riojana. Unas patatas muy bien hechas, de tradicional sabor, justas de punto. La salsa contundente y bien ligada. Y por cierto, justamente reposadas, muy buenas y recomendables, con una considerable cantidad de chorizo acompañando y generosa racion.
De segundo, el otro comensal tomó solomillo de ibérico con setas. Le gustó muchísimo, según mi punto de vista demasiado hecho el solomillo, pero ella era quien se lo comió y le encantó.
Yo de segundo tomé bonito con tomate. Es la primera vez que veo un corte como este en un restaurante, es la manera en que yo corto el bonito, pues los divido en lomos y así queda limpio de espinas y piel. Me gusta bastante más este corte que el tradicional, el bonito estaba muy bien de punto, la salsa de tomate también muy buena, me gustó mucho.
De postre tarta de galleta y chocolate y brazo de gitano de frutas, los dos muy buenos.
El precio se me hizo bastante elevado para el tipo de menú del día: 18€, pero por una vez y con las espectaculares vistas, merece la pena. Además viendo la playa pasamos dos horas y pico en el restaurante, o sea que lo amortizamos.
El Restaurante Balneario de La Concha nos deleita con sus amplios ventanales con vistas al Mar Cantábrico, ofreciendo al cliente la posibilidad de degustar unas buenas viandas platos en un escenario incomparable, la entrada de mas bella bahia del mundo.
El establecimiento posee dos zonas bien diferenciadas dentro de sus instalaciones. La taberna y el restaurante. El Restaurante Balneario de La Concha en la nueva carta toman protagonismo sus ya famosas tablas.
Además, hay que tener siempre en cuenta los pescados del Cantábrico o la suculentas carnes del país, así como las modernas ensaladas y tostas de todo tipo que conforman la oferta de este restaurante.
No es un sitio al que vaya a comer excepto algun que otro pincho en invierno, pues suele haber en estas fechas lugar donde aparcar, en verano imposible.