Hemos Comido…en el Zamora, un restaurante con una barra que no te puedes perder, la cantidad y calidad de pinchos llama la atención.
Zamora es para mí sinonimo de comer bien, mi abuela era zamorana y no he conocido a nadie que cocinara tan bien como ella. Así que al ver el nombre del local y enseguida entramos, no iba nada desencaminado pues elabora, según la opinión general, los mejores torreznos de Valladolid.
Es famoso por el cocido zamorano, un guiso a base de garbanzo y generoso compango, y toda serie de elaboraciones de cocina tradicional castellana.
Se encuentra en la calle Correos, una de las calles con más historia y más establecimientos de hosteleria de la ciudad, y pasa por ser uno de los decanos ya que lleva abierto cincuenta años,
Las raciones por las que destaca son las bracas, los torreznos y la rabas del Cantábrico,
Tomamos un vermut preparado y unos torreznos, nos quedamos con ganas de probar más cosas pero apenas acabábamos de desayunar. La vista de la oferta resulta espectacular, me quedé con ganas de probar las hamburguesitas y una lasaña de pulpo que había en el mostrador.
Por cierto, los torreznos tienen la fama muy merecida.
Correos 5 47001 Valladolid
Teléfono: 983 33 00 71