Hemos Comido…en Palomeque, un restaurante zaragozano que me encanta por su oferta de altísima calidad.
Palomeque, lo conocimos de rebote y ha resultado ser uno de los mejores restaurantes que conozco en Zaragoza, cocina de temporada tradicional de altísima calidad, con una bodega como pocas por la zona.
Comenzamos con una salmuera del Cantábrico con hielo pilé y limón, acompañado de un amargo vermut. Una mariposa de calidad superior recién limpia, se presenta con una rodaja de pan con tomate, muy especial.
A continuación, alcachofas con foie. Los tres comensales estábamos de acuerdo, no las hemos probado mejores, aun estando cocidas. La alcachofa estaba cocida y luego planchada, pero sin perder nada de su sabor característico. El foie les va que ni pintado y si las acompañas con el cava que tomamos el resultado es perfecto.
La siguiente de la lista, una ración de gamba rayada a la plancha, que no hizo otra cosa que confirmar la calidad de las gambas y la elaboración en un punto perfecto.
Los otros dos comensales compartieron un solomillo al ajillo, probé un pedazo y la verdad que merecía la pena y eso que yo soy poco amigo de los solomillos, venía acompañado de unas patatas fritas que quitaban el hipo, brutal el conjunto.
Yo terminé con unas manos a la riojana. Completamente limpias, acompañadas de tomate y pimientos. Las probó otro de los comensales y coincidió conmigo en lo inusual de la elaboración y en lo deliciosas que estaban.
De postres ruso, trufas y coulan de chocolate.
Una comida para la posteridad y un RCP como pocos, la visita es obligatoria en la capital maña. Nosotros volveremos en cuanto tengamos ocasión.