Hemos Comido…en La Hermosa de Alba, no podíamos esperar más y en cuanto encontramos hueco reservamos.
La decisión no pudo ser mas acertada, durante este tiempo de confinamiento Diego ha tenido tiempo para pensar en nuevas elaboraciones, que ya han incorporado a la carta, solo puedo decir: «Que el espectáculo continue».
Niguiri de langostino al ajillo. Un derroche de imaginación gastronómica elevar a novedosa una de las elaboraciones más castizas y viejunas del langostino. El resultado es delicioso, no puedes parar, todos te parecen pocos, y esto solo es el comienzo.
Ssam de bonito marinado. La envoltura es una hoja de cogollo, algo que me resulta excesivamente acuoso para esta elaboración, pero se queda en anécdota, es decir algo sobre una elaboración que no tiene peros. La mayonesa, el bonito, la cebolla, todo está en completa armonía y llega a la boca junto, en un gran bocado que hace las delicias del comensal.
Continuamos con pescados y vegetales, tartar de bonito con gazpacho. En la misma linea que todo lo anterior, Diego no es que se haya esmerado con estas elaboraciones, es que se ha pasado, nos está acostumbrando a dejarnos boquiabiertos cada vez que nos acercamos, y es lo que le vamos a continuar pidiendo ya que al parecer su imaginación no tiene límite, y si lo tuviera con repetir de lo conocido me vale.
Aquí ya entramos en el mundo de lo conocido, una elaboración que no dede perderse, el gunkan de tartar, algo de lo que no podemos pasar de largo por muchas veces que lo hayamos probado.
El siguiente de la lista, papada con cigalita acompañada de jenjibre y rayadura de lima. Ya la conocíamos, pero esta era una receta mejorada. La papada es algo que solo tiene dos vertientes, o la amas o la odias, y en casa la amamos todos, así que esta ración nos resulta un vicio.
Continuamos con taco de lechazo. Yo soy más de recibir el lechazo en el plato, entero y sin limpiar, pero el taco mantenía el sabor original de la carne, muy de nuestro agrado.
Para terminar con media ración de tartar. Es el mismo que acompaña al arroz en el gunkan y que se diferencia de lo habitual por tener dos ingredientes acompañando a la carne, cebolleta y una emulsión picante de la casa. Mejor imposible.
De postre chocolate con dulce de leche, y helado.
Como podeis ver la nota es de lo más asequible, un menú montado a base de medias raciones, y como pocos puedes encontrar por los alrededores. Qué poco voy a tardar en volver.