Hemos Comido…en La Casuca, en Torrelavega, algo que tenía pendiente hace bastante tiempo, todo un clásico de la ciudad del Besaya.
Como sabreis La Casuca sufrió un incendio que destrozó todas las instalaciones, lo cual, a parte de ser una desgracia, obligó a Nacho a reorganizar la distribución del local con grandes mejoras, en la cocina sobre todo.
Nacho continua en su linea habitual, cocina de calidad y de temporada, elaboraciones tradicionales con ciertos toques diferenciadores que aportan vistosidad y nuevos matices.
Como la mayoría de la oferta de la zona, el local está enfocado a mediodía a menú y carta, y por la noche a raciones y carta, siempre con una buena cantidad de elaboraciones donde elegir.
Tomé de primero unos boquerones que resultaron un auténtico descubrimiento. Un bocadillo coronado por alga y sésamo, algo de cebolla roja y tomate, junto con dos boquerones enteros de sutil marinado; ahora me llega a la memoria el sabor y no hace otra cosa que estimular mis papilas gustativas cual perro de Pavlov.
Continué con manos de ministro. Crujientes y deshuesadas, salseadas con una crema de setas y sobre un parmentier, un maridaje de los que siempre calificaré de magistral. Un clásico de la cocina de casquería, puro deleite en un plato.
Por cierto, también con sésamo.
Para terminar con una ventresca. Contiunuamos comprobando como se acompasa tradicionalidad con nuevas elaboraciones, productos de hoy con elaboraciones tradcionales puestas al día.
En fin, toda una declaración de intenciones, comprobamos que Nacho nos pone al día con productos de siempre y de hoy, de temporada.