Hemos Comido…en La Brocheta, el menú del día siempre ha sido un recurso, a mano y de muy buena calidad con una cocina elaborada con mucho mimo.
Jesús Laya es un buen amigo y un pedazo profesional como la copa de un pino, le avalan una larga trayectoria como cocinero o chef, como más le guste a él, a mí particularmente cocinero. La Brocheta es un lugar que tenemos muy a mano en casa, que tiene un precio buenísimo y que sus menús rotan mucho en cuanto a la oferta, prácticamente pendiente de lo que haya en mercado.
Dispone también de una carta enfocada a raciones donde prima la calidad. Al final, y sin darle muchas vueltas, optamos por el menú fin de semana, donde se esmera todavía un poco más incorporando más precio en el menú y una oferta más adaptada a este precio.
Tomé de primero un arroz marinero. Con un buen fondo de verduras y bastante calamar. Este arroz, por cierto, es uno de mis favoritos, quizás sea uno de los arroces más extendidos por la zona, siempre le acompaña algún bivalvo y el sabor es bastante característico.
Mi acompañante tomó ensalasa de queso pasiego.
De segundo tomé codillo al horno en su jugo. Me gustó una barbaridad, muy bien horneado, sobre unas patatas asadas.
El otro comensal tomo bacalao skrei con pisto. Muy de su agrado, bien de punto el pescado y todavía mejor el pisto que lo acompañaba.
Jesús nunca defrauda, si te acercas a comer a La Brocheta siempre vas a salir a gusto, tomes el menú o te decidas por la carta.