Hemos Comido…en El Pescador, en Maliaño, también conocido como «las rumanas», un lugar al que estaba deseando volver desde hace tiempo.
Las rumanas le tienen muy bien cogido el tranquillo a su negocio, se centran en ciertos menús con una increible demanda, dentro de estos menús hay dos especialidades que elaboran como nadie, el menú del chuletón y el menú del arroz con bogavante.
En estos menús va todo incluido, la bebida, el pan y en algunos casos incorporan más de un plato, como es el del chuletón.
Tomamos tres menús, de uno de ellos cambiamos el vino que le correspondía por un cava.
Con uno de los menús, creo que el del chuleton, venía un primero de ibéricos, un plato de embutido bastante comestible por cierto, cecina muy buena, perfecta de punto, jamón, lomo y chorizo.
Del plato de ibéricos pasamos a la ración de arroz con bogavante, en total dos menús con los que comimos cuatro comensales y terminamos bien llenos de arroz.
El arroz es de los mejores que conozco con bogavante, tiene mucho sabor a marisco y un buen arroz. Le acompaña una buena carga de oyocántaro de verdad, nada de langosta americana ni similares, a cualquiera que me pregunte se lo recomiendo.
Para terminar nos tomamos (más por gula que por otra cosa) un chuletón a la piedra. Una buena carne que te haces como más te guste, acompañado de unas buenas patatas fritas.
La carne resultó muy buena, de gran calidad y muy sabrosa, veteada y jugosa, para quien se la hiciera jugosa, ya que más de uno la hizo como la suela de un zapato, pero para gustos se han hecho los colores.
De postre un final de los más característicos de nuestra comunidad, café con mantecado.
El precio bueno, la atención muy buena y siempre pendiente del comensal y los productos por algo son especialidades y por algo también llevan el tiempo que llevan ofertándoles al público.