Hemos Comido…en Daria, como os decía en un artículo anterior, todos los años bajo a acompañar en horario de comida a Alfonso cuando están las casetas de la feria, pero esta vez éramos más de uno como acompañantes.
En concreto tres más: Floren Bueyes, Luis Fernández del Campo y yo mismo. Cuatro comensales en Daria, donde Nacho se ocupó de la comida y no necesitamos pedir, nos sirvieron lo que estimó oportuno el chef,
Comenzamos con un vino Logos II de Navarra cosecha 2011, no nos convenció a la mayoría, así que decidimos cambiar a algo más fresquito ya que nos encontrábamos en pleno verano y era un día caluroso.
El cambio fue por un Castell Sant Antoni, un vino que conocíamos de otras ocasiones y que fue el protagonista de una cata en la Asociación de Sumilleres.
Pan con tomate, aceite de oliva y sal, el aperitivo preferido de Daria y también uno de los nuestros.
La ensaladilla de la casa. Con el aliciente de unas esferificaciones de aceite de oliva que aportan sorpresa al bocado: por cierto, de las mejores ensaladilas de langostinos que he probado últimamente.
Gyoza rellena de centollo. Suave según mi parecer, al resto de los comensales les gustó.
Taco de merluza. La merluza y yo no somos compatibles, pero recabando información de los otros comensales les resultó todo un acierto.
Chipirones rellenos de verduras de verano a la plancha con salsa de ajo y sobrasada. Estos me encantaron, la sobrasada les aporta un sabor que conjunta a la perfección con el chipirón.
Taco de bonito. Brutal, perfecto de punto, sobre cama de verduras y en temporada, pocos manjares salen mejor que este pescado del Cantábrico.
Lasaña, otro recomendable de la carta.
Al final compartimos varios postres. No os puedo presentar la factura en esta ocasión, ya que Fonso se anticipó a todos y pagó, en otra ocasión nos tocará a otros.
Por El Mule