Hemos Comido…en Remoña, doscientos kilometros ida y vuelta hasta Espinama para disfrutar de esta gozada de cuchara cántabra.
Visita al Hostal Remoña para tomar el cocido más laureado de Liébana, y mi preferido, acompañado de mi vino favorito para este guiso, el vino de Isabel: Querida Señora María.
Aurita vigila que en la cocina todo se haga como tiene que hacerse.
Pero no solo hay cocido en este emblemático lugar sito en Espínama, la lengua de la casa no te dejará callar hasta haberla cubierto de elogios. Unas gotas de aceite, sal y pimentón la acompañan, un maridaje perfecto para una elaboración de Km0.
El otro comensal optó por un guiso de alubias blancas con codorniz en escabeche. Otra delicia, cualquier elección entre los guisos de montaña de este restaurante es una buena opción.
De este cocido lebaniego he hablado en cantidad de ocasiones y mucho más no se puede decir, todos lo componentes del mismo, a excepcion del garbanzo, son de Liébana.
Lo conoci a raiz de pasar por el lugar a juzgar la calidad de este, que ganó no sé muy bien si tres o cuatro veces el concurso regional. Son unos fenómenos haciendo el mejor cocido lebaniego.
Guisos, carnes, legumbres y verduras que hacen del restaurante un lugar que no te puedes perder si te acercas a Liébana.
Por cierto, se me olvidaba, para terminar una adicción más de la casa, la tarta hormeada elaborada con queso Del Pido, un postre único que nunca nos perdemos.