Antes de llegar, estábamos deseando entrar. No sé si era el frío, la lluvia o las ganas que tenía de ver que había preparado el equipo de Prada a tope.
Se nos dió una cálida bienvenida tanto a mi como a mi acompañante. Ya había algo de gente puesto que debido al tráfico nos retrasamos en la llegada. Los comensales que íbamos éramos celiácos y nos dieron la genial noticia que, no solo íbamos a poder degustar el nuevo vino y probar las castañas, sino que tenían alguna sorpresa más preparada.
A continuación, se adjuntan algunos de los platos que se ofrecieron durante el evento.
Como se puede observar, hicieron honor a su tierra leonesa ofreciendo la famosa morcilla para untar que a mi tanto me priva.
Por un lado, no faltaron los clásicos pinchos de tortilla que no había que menospreciar ya que realmente estaban deliciosos. Se ofrecieron torreznos de Soria, bocaditos de boquerón con guacamole y tomate, mejillones en escabeche…
Por otro lado, también se ofreció pizza y bollitos preñados de chorizo. Menos estos dos últimos, todo lo anterior que se nos ofreció era apto para nosotros (sin gluten).
No faltó detalle alguno durante la velada. El ambiente era muy familiar y agradable. Contrataron incluso música en directo, gente muy cercana que hizo animar mucho a todos los invitados.
Como en todos estos eventos, tocó el momento de hablar y explicar a los comensales el trabajo que hay detrás de le elaboración de estos vinos y como se debe degustarlo, esta introduccion corrió a cargo de Jose Luis Prada
Son más de cuarenta años los que se llevan ofreciendo los productos del Bierzo en Cantabria. En primer lugar, estos se vendían en el Barrio Pesquero y, después, en La Marga. Desde hace veintitrés años, la franquicia se instaló en Guevara, la cual permaneció once años y, finalmente dejó de estar en Santander para asentarse en Treceño, donde ya llevan doce años dándo ese toque tan especial a los platos.
Por asuntos laborales, no pude quedarme todo el tiempo que deseaba, pero realmente todo lo que estuve disfrute mucho.
Además de tener la suerte de poder conocer gente, tuve el placer de encontrarme con otros un tanto conocidos.
Nos presentaron Maceracion 2018 un mencia monovarietal. Hace poco que se terminó la vendimia en el Palacio de Canedo y ya tenemos disponible el Maceración Carbónica, como en los ultimos años.
Es un vino cargado de aromas a fruta roja, alegre, chispeante. Especial para acompañar a los embutidos tradicionales del Bierzo y, sobre todo, acompañar a una magosta, la fiesta mas otoñal.
Muchísimas gracias a todo el equipo de Prada a tope por la invitación y dejar compartir con nosotros una velada para recordar.