Hemos Comido…en La Yerbita, pasábamos por los alrededores, hacía bueno y picamos algo en al terraza aprovechando que el sol se dejaba ver.
Marzo 2014. No siempre te apetece hacer una copiosa comida y más si vienes de catar dos cocidos de la zona pasiega. Para rematar la faena y llegar comidos a casa paramos en La Yerbita a tomar un par de livianas raciones y como había sitio en la terraza y sol en el cielo, pues a comer con Lily tumbada a los pies, que le encanta y siempre pilla algo. Además conoce los lugares y tiene sus preferencias y este es de los que le gusta. Va para la puerta como un cohete .
Mientras esperábamos tomamos un aperitivo, cañita bien fresca para pasar el calor.
Unas nueces y avellanas de las que siempre tienen en la barra para ir abriendo el apetito.
Cae la primera ración, un tartar de salmón de Alaska, delicioso, picado con un poco de cebolla y nada más. Símplemente buenísimo.
Y la tradicional ensalada de paleta ibérica y queso de cabra. Un auténtico vicio (para ser una ensalada), que para mí la verdad tiene poco de ensalada, gracias a Dios.
Unos helados de postre, una bolita cada uno, de queso y de frutos del bosque.
Y para terminar un Triple Seco, que hacía muchas décadas que no veía uno. El Triple Seco es un licor incoloro con 40º de alcohol, hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja. Su nombre viene de su triple destilación.
Por El Mule